Noticias
Desde el sector automotriz hasta el de alimentos y bebidas, en prácticamente todas las áreas de la industria uno de los principales objetivos es ser sustentables, es decir, optimizar los procesos y que al mismo tiempo estos sean amigables con el medio ambiente.
Ya sea en el ámbito energético, con la implementación de paneles solares u otras formas de energía renovables, con tratamiento de agua o con la economía circular, las empresas buscan soluciones flexibles que les permitan cumplir con este objetivo.
Muestra de ello es que se prevé que para el 2024 el 35% de la energía provenga de fuentes renovables y el 50% para el 2050. Mientras que Latinoamérica representará más del 10% de la demanda solar global para el 2022.
Es por ello que del 7 al 9 se septiembre se lleva a cabo The Green Expo, un evento que reúne a importantes marcas, productos, servicios y tecnologías vinculadas a la protección ambiental, recursos naturales y el desarrollo sostenible en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnologías de punta para la urbanización y desarrollo de ciudades verdes, entre otras.
THE GREEN EXPO GLOBAL RESOURCES ENVIRONMENTAL & ENERGY NETWORK® es considerado uno de los eventos más importantes en América Latina en cuanto a la presentación de soluciones y tecnologías de punta sustentables para todas las industrias.
Con el Centro Citibananex como sede, la edición 28 de esta Expo se realizó de manera simultánea con la quinta edición de Aqua Tech México y la segunda edición de Inter Solar México, abarcando una gran variedad de soluciones sustentables es un solo lugar.
El evento también cuenta con conferencias magistrales donde se tratará, entre otras cosas, la importancia de la economía circular para la recuperación económica y diferentes proyectos sustentables realizados en México y otros países.
Otras noticias de interés
Presentan analizador multigas industrial
En un comunicado corporativo, el fabricante de tecnología de control, ABB, dio
Impulsa producción dinámica de autopartes
En conferencia de prensa, la Industria Nacional de Autopartes, INA, dio a
Sector automotriz une fuerzas ante el T-MEC
La Industria Nacional de Autopartes (INA) y la Red de Clústeres de
México enfrenta retos en transporte refrigerado eléctrico
Mientras la electromovilidad en México avanza paulatinamente, el transporte refrigerado enfrenta presiones
Amplía Dr. Oetker planta en Querétaro
La inauguración de la ampliación de la planta de Dr. Oetker México
Conmemora Heineken México 135 años de operación
La operación cervecera, iniciada en Monterrey en 1890, desarrolló un modelo industrial


